miércoles, 4 de febrero de 2009

Aquella tarde

Aquí dejo hoy una de las primeras canciones que escribí hace ya algo mas de un año cuando algo mas utópico y joven que hoy tenía la sobria certeza de que otro mundo era posible. No es que ahora no la tenga pero es que por aquel entonces pensaba que con mis palabras me iba a comer el mundo y ahora me doy cuenta que es el mundo el que se comerá mis palabras.Se titula aquella tarde.


Aquella tarde volaban

pequeños buitres

alrededor del cementerio.


Aquella tarde palomas blancas

resurgían intentando espacar

de su oscuro cautiverio.


Aquella tarde Mayo

perdía a sus madres

cansadas de luchar.


Aquella tarde Bush

retiraba a sus tropas

de la guerra de Irak.


Y mientras tanto, y mientras tanto

tu y yo, nos enamorábamos.


Aquella tarde Bob Dylan

recitaba versos llamando

a las puertas de un hostal.


Aquella tarde María

fumaba flores

a la salida de la facultad.


Aquella tarde varios naufragos

se refugiaban de la tormenta

en los mares de cristal.


Aquella tarde ella,

con la melena al viento

era la reina del Islam.


Y mientras tanto, y mientras tanto

tu y yo, nos enamorábamos

No hay comentarios: