martes, 30 de diciembre de 2008

Una casa con vistas al mar, eso era con lo único que soñaba. Un sol radiante que quemara del calendario el año 2008 y que las olas salinas, cristalinas y puras esparcieran los restos del papel quemado lo más lejos posible, donde ni el más agudo de los videntes pudiera encontrarlos. Había sido un año duro para ella, pocas alegrías en lo que sin quererlo se había convertido en una rutinaria vida y más de una desilusión que habían alimentado estos últimos meses y habían logrado consumir su esbelto cuerpo a la altura de una niña endeble y pequeña. Fumaba por no llorar y se lamentaba de su mala suerte sin darse cuenta en muchas ocasiones que estaba protegida por un ejército formado por quizás no demasiadas personas pero si las suficientes como para servirle de armadura en los malos momentos. La desesperación era el despertador de cada mañana, la angustia, miraba el reloj y veía como la arena no se consumía y ella allí seguía encerrada en casa, jodida, blasfemando y maldiciendo hasta al mayor de los santos que alguna vez habito este territorio que algunos llaman tierra.
La soledad se convirtió en muchísimas ocasiones en su peor enemiga y cuando una pequeña gotita de esperanza brotaba de alguna nube, esta se evaporaba rápidamente, tan rápido como un velocista en la final de los 100 metros lisos en unas olimpiadas o como un bólido de carreras en pasar de 0 a 100.
Lo que ella no sabía es que tras una larga tormenta, en todas las historias con final feliz, como es esta, llega la calma, una calma esperada y perfecta, maravillosa en muchísimas ocasiones y excitante en otras tantas.
Un día, sin que nadie se diera cuenta y como si no hubiera pasado nada, se levanto de su cama como habitualmente hacia y se encontró con el 2009 en los pies de su lecho que le dijo:”Levántate, maquíllate, ponte guapa, arréglate, vuelve, regresa, se tu misma, la pesadilla ya ha acabado” Y así hizo ella, se puso como nunca había hecho, me atrevería decir que mas exuberante que Monroe cantando el Happy Birthday y más guapa que cualquier otra mujer en toda la Región de Murcia, cogió a su marido de la mano, llamó a unos amigos e hizo lo que más le gustaba en este mundo, tomarse unas cervezas con la gente que más quería.


Beis va dedicado para ti, espero que lo leas y nunca olvides que la esperanza es lo último que se pierde aunque es lo mas fácil de perder. Sigue luchando que eres la mejor.
Te quiero

sábado, 27 de diciembre de 2008

Falsas apariencias

Posiblemente cuando hablo aun queda un atisbo de ignorancia

puede que mis palabras suenen hipócritas

que parecer o aparentar sea una mera coincidencia

en las voces de aquellos que me critican.

Puede que blasfeme y pierda toda la razón que no tengo

que pienses y luego no sea

que te equivoques y caigas en el engaño de las apariencias.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Huyamos de esta ciudad, marchémonos lejos donde nadie nos conozca ni sepa quiénes somos, ni nos juzgue por las apariencias, quememos los recuerdos y huyamos cuando estén ardiendo- le dije
De sus labios broto una sonrisa pícara y se desnudó, me tiró a la cama y yo también me fui despojando de mi ropa. Esa tarde no hicimos el amor, follamos brutalmente como nunca lo habíamos hecho, no paramos hasta que el sudor de nuestros cuerpos nos fundió en uno solo y saltaron chispas del colchón.
Cuando terminamos, se encendió un cigarro y me dijo, está bien, yo también quiero irme de aquí pero antes paseemos juntos por última vez y despidámonos de esta ciudad que durante tantos años nos acogió.
Así hicimos, tomamos de la mano el tranvía y paseamos por las calles estrechas del casco antiguo, nunca Murcia se me había asemejado tan bonita ni tampoco tan triste, la catedral brillaba como nunca al igual que su sonrisa. Me despedía con el presentimiento de que no sería un hasta luego sino un hasta siempre, nunca sabes lo que la vida te va a deparar pero en ese momento solo pensaba en romper con todo lo anterior. Mientras pensaba, se me saltaron unas lágrimas que se secaron al instante por la profunda humedad que barría las aceras.
Ella me miró y me dijo ¿Por qué lloras?
Lloro de nostalgia, mi amor -le dije y es que las despedidas nunca habían sido mi plato fuerte y más cuando uno piensa que acaba de quemar su infancia, su niñez, su adolescencia, su familia, sus amigos, en definitiva una parte muy importante en su vida , pero ya era tarde el pasado ardía y no tardaría demasiado en convertirse en cenizas, puro polvo que se esparciría sobre las cabezas de los que algún día en ese tiempo me tuvieron un aprecio o incluso me llegaron a querer de verdad.


PD: Proyecto de futuro libro... ¿quizás? La vida o Dios si existe lo depararán

lunes, 8 de diciembre de 2008

El arca de Noé

Se marchó por completo y para siempre la primavera y con ella todo atisbo de esperanza, las hojas resbalan lentamente de los árboles, carcomidos por la angustia y el paso del tiempo. Vienen tiempos frios, duros y dificiles. La palabra crisis está en la cabeza de todas las personas y es que muchos desearían que resucitara Noé y trajera una gran barca para salvar a la gente de los tiempos que se avecinan aunque posiblemente subirían a ella los que menos lo merecen.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La escitura

Hoy he recordado los poemas de mi adolescencia
Cuando quedaba encerrado en dogmas y creencias
Que inspiraban versos cargados de rebeldía
De los que fluían una gran dosis de hipocresía.

La espontaneidad de mi carácter brotaba en el papel
Dejando ver a un chico con aires de novel
Pero con unas irrefrenables ganas de escribir
Penetrando en un círculo vicioso de donde no hubo forma de salir

Pues a día de hoy sigo escribiendo, contando mis vivencias
U otras historias en este arte que es la ciencia
Y que algunos filósofos llamaron vida
Donde a veces las calles son la mejor compañía.

No tengo inspiración fija y me gusta beber
De toda fuente de la cual se emana saber
Doy gracias a la escritura por ayudarme a descubrir
Que la ignorancia no es la única manera de vivir